Definición:
Se llama base de datos, o también banco de datos, a un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, ordenada de modo sistemático para su posterior recuperación, análisis y/o transmisión.
Tipos de Bases de Datos:
Bases de Datos Estáticas: Típicas de la inteligencia empresarial y otras áreas de análisis histórico, son bases de datos de sólo lectura, de las cuales se puede extraer información, pero no modificar la ya existente.
Bases de Datos Dinámicas: Aparte de las operaciones básicas de consulta, estas bases de datos manejan procesos de actualización, reorganización, añadidura y borrado de información.
se divide en:
- Base de Datos Bibliográficos
- Base de Datos Jerárquicos
- Base de Datos Red
- Base de Datos Transacciones
- Base de Datos Documentales
. Base de Datos Deductivos
Sus Campos:
La estructura de una tabla se define por la cantidad de campos en que fraccionemos la información que guarda. Los posibles campos (podemos imaginarlos como "columnas" de una planilla de calculo) para una tabla de por ejemplo:
"productos", podrían ser el código de productos, el nombre del producto, su descripción, la categoría a la que pertenecen, el precio, etc.
Registros:
Cada ítem de esta tabla (cada "producto", en el ejemplo anterior) se almacenara en un registro (una fila horizontal, un renglón).
Tablas:
Volviendo al ejemplo de la base de datos de una "tienda", esta base podría contener las siguientes tablas:
- Productos
- Categorías
- Usuarios
- Pedidos
- Envíos
- Pagos
Es decir, cada uno de los conceptos sobre los cuales necesitamos guardar datos corresponderá a una tabla. Por ejemplo, crearemos una tabla para los "productos", ya que la información que tenemos acerca de cada producto comparte una misma estructura: tendremos un nombre para cada producto, una descripción, un precio, una cantidad disponible, etc.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario